jueves, 2 de septiembre de 2010

SALMO 133

                                                                 
  “Salmo 133”

Un salmo es el nombre con que se distingue un himno o cantico Hebreo cuya composición se atribuye al rey David.

En nuestro taller La Biblia no está abierta en un punto cualquiera, responde a la necesidad de solidificar nuestra hermandad fraternal dentro y fuera de nuestra logia, sostenidas por el número tres, símbolo del aprendiz basada en las tres frases o canticos del Salmo 133, en aquel que se rinde tributo y homenaje a la fraternidad humana, que reza así:






Esto no es otra cosa que un hermoso y excelso canto a la Fraternidad humana, que practicada de corazón, como que por nuestra propia voluntad nos impusimos el deber, de hacerlo cuando fuimos admitidos en nuestra madre logia, es la base de la armonía y de la igualdad entre los humanos y en homenaje a ella levantamos Templos a la Virtud, según dice nuestro Catecismo y cavamos pozos para el vicio, donde además todos sellamos nuestra fraternidad con la cadena de unión.



Ya podemos desprender la calidad del elogio si recordamos que los aceites aromáticos eran usados por los sacerdotes y oficiantes del pueblo de Israel como señal especial o atributo de distinción en las más altas ceremonias religiosas, cuyo origen se atribuye a Moisés.



Comparar, pues, la Fraternidad humana con estos deliciosos ungüentos es, por consecuencia, que equipararla casi a un atributo concerniente a la Divinidad, el buen Óleo desciende sobre la barba de Aarón y baja hasta el borde de sus vestiduras.
Hermón es la montaña maravillosa. Sus aguas fecundantes se derraman primero sobre los montes de Sión; de allí descienden a los valles, porque de allí, como ya lo cantó David “envía JHV bendición y vida eterna”.

Sobre el campo ya preparado de nuestros espíritus viene después, desde la altura, la filosofía masónica, en las enseñanzas de su doctrina, por sus altos dignatarios; es el agua que purifica y que fecunda, que da al terreno fértil del espíritu, dentro del valle defendido por esas fortalezas, perfección y vida eterna. Vida eterna porque nuestros principios son inconmovibles, como inmortales son nuestra filosofía y nuestra concepción del espíritu.



QQ HH descubrid vuestra sed de saber y conocer y saciadla; Las montañas aman a los valles y los fecundan con sus aguas vivificantes, los valles se aman entre sí: aquel que está más cerca de la montaña de Hermón bebe solo el agua que necesita y hace pasar a través de sí, con fraternal voluntad, el torrente de perfección que ha recibido.

Ahora se puedo entender entre otras muchas significaciones, esas preguntas en el cuarto de reflexiones

¿QUÉ DEBERES TIENE EL HOMBRE PARA CON DIOS?

¿QUÉ DEBERES TIENE EL HOMBRE PARA CON SUS SEMEJANTES?

¿QUÉ DEBERES TIENE EL HOMBRE PARA CONSIGO MISMO?



Or de Zacatecas a 24 de mayo del 2010 de la E V

Es Cuanto V M


No hay comentarios: